Lookin' for!

viernes, 28 de diciembre de 2012

A todas esas teorías que







Por todas esas teorías que dicen
que la creación es inconcebible
en un estado de indiferencia.
A quien enunció la relatividad del tiempo
(seguro que fue un escritor antes que un científico)
le debo más de mil reproches
y alguna que otra corriente de conciencia.
Por todas esas teorías que dicen
que quien nada espera recibe algo mejor,
pero que no explican cómo saber
cuando dejar de buscar.
Por todas esas teorías maravillosas:
"ha contactado con el buzón de..."

Dicen que elija entre la belleza
o la calma.
Dicen:
no te pierdas entre sus posibilidades
sin agotar primero las tuyas,
no te asomes a la puerta del bar otra vez
si sabes que todos se han ido
a soñar con lo que está por volver,
no vivas en negativo revelando sin color
las imágenes de un paisaje epidérmico,
no busques respuestas en acordes desgarrados
ni camines sin deseo por el desierto de las ideas.

Nos han convecido tantas veces,
mente por un lado, corazón por el otro,
que mi diminuta inteligencia no alcanza a explicar
el sentido de una alucinación deslumbrante
y mi turbio cardiosistema no puede asimilar
el sentido de las desapariciones ya habituales.
Siempre vuelve a sorprender,
siempre volveré a indagar, un poco más,
en sus ojos y en su piel,
y antes de que se vaya, porque se irá,
no haré ninguna cuestión solo observaré, asombrada,
y me dirá: "¿qué miras con esa cara?"
Una sonrisa que ya declina será toda mi sentencia.

Así que ya sabes, si no te miro sonriendo,
y si no me quedo callada devorándote
en un gesto de certera melancolía,
todas las respuestas están ya dadas,
y tu paso por este camino que me desborda
durará lo que dure esa noche que nos une
y nos separa.











Obra: "Payasos metafísicos". Vito Campanella

1 comentario:

Praxis