Lookin' for!

jueves, 24 de mayo de 2012

PPCCN


Que supongo que el calor no te hará perder el juicio,
la humedad trabaja con mi cuerpo y se traduce en movimiento,
que imagino que estoy tan PPCCN como al principio
y que todo sería igual de frágil, rodeada o en aislamiento.

Que sé de sobra que tú también, algún día, llegas al futuro y
le sonríes y le muestras tu piel seca y desgastada en horas largas,
lo veo tan claro cuando retraso ese último pequeño murmullo,
ese que precede a un beso que tiembla ante párpados de madrugada.

Y a esta manera tan convencional y aburrida de distribuir palabras
la voy a llamar poesía barata, relleno insustancial del tiempo sin sobresaltos,
me llevaría al fin del mundo un libro de esquinas amargas, esas páginas
que marcaste en un presente mojado y revisas con antiguo temor cotidiano.

Volver a escuchar, a nombrar, una mente que me inquieta más allá del cuerpo,
una posibilidad que siempre lleva hacia la libertad de no volver a sentir asco
¿sabes? a ti que te escondes, a ti que te evades, a mí que me asemejo sin saberlo,
"el dolor sólo podrá existir para servir a la alegría" será el último pacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Praxis