Lookin' for!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Un susurrante otoño.

Lo que más miedo me da, es no saber vivir. Son los días de dudas que te comen, de decisiones que van y vienen, de pensar en el futuro y llegar a la conclusión de que nada saldrá como lo espero. Entonces, ¿por qué pensar en él? No sé, pero no puedo parar.

Encima, cada vez escribo peor. No es porque no tenga nada que escribir, ni que decir, es porque he perdido la mínima habilidad que tenía a la hora de empalabrar sentimientos.

Es porque cuando leo poesía, buena poesía, pienso: vaya, qué increíble, qué sentían, qué manera de decirlo...Pero cuando pienso en escribir, me quedo callada, por dentro y por fuera. Porque aunque hable por los codos, y aunque miles de contingentes se me acumulen en la cabeza, lo único necesario y verdadero es que por dentro estoy callada, a la espera...de algo.

Para las palabras no vale el silencio.

Para la acción no valen las palabras. No bastan.

Si supiera matemáticas, sabría resolver la ecuación extraña entre mi silencio interior, mis palabras exteriores y las acciones que llevo a cabo. Pero soy de letras, y después de este verano y lo que parece un susurrante otoño, no tengo fórmulas geniales para resolver problemas inexplicables, y tampoco dispongo de palabras con las que embellecer los problemas.

Espero que esta sequía creativa y emocional sea un síntoma de lo que cualquier freudiano llamaría un bloqueo de un trauma y a lo que yo llamo "chica estás hecha un lío".

10 comentarios:

  1. Lo de estar hecha un lío nunca se te va a pasar; pero escribir, escribes muy bien; ésta es la primera entrada tuya que leo y espero ratificarme al leer muchas más.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si nunca se me pasa por lo menos tendré material para escribir :) Muchas gracias por pasarte, interesante blog de opinión el tuyo también, aquí tienes una seguidora más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Mamen. Lo de decirte que es un honor tenerte de seguidora no es un halago, escribes muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal que no podías poner con palabras lo que sientes, nena... Si te pones a escribir algo que te apetece, escríbelo. Puede que el momento no te suene bien, no te guste... Pero déjalo ahí, vuélvelo a leer dentro de un par de horas, de días, meses... Lo que sea. Pero nunca lo dejes, tienes un don y lo sabemos. ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos. Me habéis subido un poquito :) Así da gusto!

    ResponderEliminar
  6. En ocasiones no sabemos expresar por escrito los sentimientos pero eso no quiere decir que no seas una escritora o que puedas serlo, lee lo que decía Juan Rulfo, por si te sirve de ayuda: "Nunca he sabido describir lo que veo, ni lo que cuentan, ni lo que oigo, nunca he utilizado las cosas reales para escribir".^
    Puede que si creas un mundo extraño, ajeno a tu realidad, te salgan mejor las palabras.

    ResponderEliminar
  7. Me he sentido gran parte de mi vida igual que tú escribes sentirte, y creo que sí lo pues escribir, que ahí están las palabras y la solución a las ecuaciones. Finalmente esto que escribes es lo que sientes, lo demás, es sólo consecuencia.
    Me gustó mucho tu estilo :)

    ResponderEliminar
  8. Pitt Tristán: siempre he pensado que la realidad supera la ficción, pero que sin ficción la realidad es insoportable. Así que gracias por la frase de Rulfo, porque es una verdad para todo aquel que se deje llevar al escribir...

    Lolitas: "Finalmente esto que escribes es lo que sientes, lo demás, es sólo consecuencia". Me encantó esa frase, y me reí mucho con tu última entrada acerca del sexo...grandes verdades jajaja. T sigo de cerca!

    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  9. Si una mente no está echa un lío no es digna de llamarse "mente". Verás, las cabecitas locas son las mejores. Y escribes genial. Solo es cuestión de tiempo que ese bloqueo que (crees tener) tienes se desvanezca.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Poco a poco se va...justo cuando me olvido de él y empiezo a pensar sin pensarlo :)

    ResponderEliminar

Praxis