Lookin' for!

domingo, 23 de enero de 2011

Conversación Clara

Conversación galante

Yo observo: «¡Nuestra amiga sentimental, la luna!
O quizás (es fantástico, confieso)
puede ser el globo del Preste Juan
o una vieja y abollada linterna colgada en lo alto
para alumbrar a los pobres viajeros en su angustia».
Y ella entonces: «¡Cómo divagas!»

Y yo entonces: «Alguien urde en las teclas
ese exquisito nocturno, con el cual explicamos
la noche y el claro de luna; música que agarramos
para materializar nuestra propia vacuidad».
Y ella entonces: «¿Te refieres a mí?»
«Oh no, soy yo quien soy inane».

«Tú, señora, eres la eterna humorista,
la eterna enemiga de lo absoluto,
¡dando a nuestro vago humor el más leve giro!,
con tu aire indiferente e imperioso
para refutar de un golpe nuestra loca poética».
Y «¿Pero es que hablamos tan en serio?»


T.S.Elliot




De los grandes poetas se aprende, que se tejen realidades con las palabras.


Hay que ser valiente, pero sobre todo, sonriente. Hay que mirar a este puto frío y retarle sin guantes y con un bolígrafo. Hay que tejer realidades día a día. Cansarse de la estantería de la habitación es el primer paso para construirse.

Yo quisiera, todos los días, dormir contigo, y que a veces los te quiero fueran más largos y menos símbolos de despedida.

Pero escribir es perseguir, y si la vida fuera perfecta, sólo sería, en su más estricto sentido semántico, vivida.

2 comentarios:

  1. A mi tambien me agrada mucho la poesia,
    lastima que a mi no se me da :(




    Saludos hermosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey! He empezado leyéndome el prólogo de Carol y supongo que esta tarde ya me pondré con la historia en sí (aunque los malditos prólogos llevan jodiéndome el final de 3 libros seguidos, madre mía...).

    La verdad es que no recuerdo si he leído tu entrada sobre el libro, me suena mucho, pero nunca es tarde para volver a leerla, así que me pongo con ella.

    Ya te contaré cuando lo acabe. ^^ Un besote.

    ResponderEliminar

Praxis