Lookin' for!

lunes, 4 de octubre de 2010

Escribir.

¿Qué es lo que falta por escribir para que todo el mundo se mueva? ¿Quién escribirá el próximo libro, poema o texto que me llegue hasta donde ni siquiera yo puedo llegar por mi propia voluntad? ¿Que haga que todo se trastoque y que lo normal parezca extraordinario?

Necesitamos leeros, a vosotros los incomprendidos, desahogaros en un papel. Necesitamos llenarnos de palabras hasta que el alma estalle, necesitamos todos una combinación mágica de sílabas, increíble, que nos mueva por dentro.

Con la llegada de la escritura se perdió la tradición oral. Dicen que las palabras escritas por otra persona, uno, dos, e incluso ocho siglos atrás, están muertas. Carecen de sentido pues el contexto es diferente, carecen de sentido si no conoces la biografía del autor, y carece de sentido emocionarse por lo que alguien ajeno a ti pensó algún día.

De alguna manera, es todo lo que nos conecta con el pasado, es lo que me demuestra que existe la historia, y no los libros de la ESO, ni los documentales, ni las guerras.

Cierto día hubo cierta persona que se sentía oprimida, diferente, sola y desconcertada. Entonces, rápidamente y con manos nerviosas, se puso a escribir, y cuando releyó, se emocionó. Mucho después, yo leí aquello, y me emocioné profundamente. Algún día, tú me leerás y te emocionarás.

Algunas otras veces se escribe tranquilamente, sin prisa, y con una inspiración pausada. Pero escribir es un éxtasis.


La vida, existe gracias a los desahogos. De todo tipo, algunos emocionales. A todo lo demás no se le puede llamar vida. Y, de todos los desahogos posibles, escribir me parece el más bello de todos.

1 comentario:

  1. Joder... lo que has escrito dice unas verdades increibles, y ademas la forma en que las dices te conmueve por dentro, como dices tu. Ojala que llegues a ser escritora, porque si no el mundo se va a perder muchisimo!!!

    Te quiero

    ResponderEliminar

Praxis